Encimera cerámica de cocción

Número de publicación: ES1223510 U 

Fecha de publicación: 15 de abril de 2019

Solicitante: AZTIRIA GOENAGA, Asier

RESUMEN:

1. Encimera cerámica de cocción que comprende al menos una zona de cocción (2) asociada a un foco (3) de inducción que se dispone debajo de la encimera (1), caracterizada porque comprende un orificio (4) pasante dentro de cuyo perímetro se sitúa la zona de cocción (2), comprendiendo la zona de cocción (2) una porción de encimera (5) cerámica dispuesta en dicho orificio (4) y aislada del resto de la encimera (1), de tal manera que se evita la propagación de tensiones térmicas desde la zona de cocción (2) al resto de la encimera (1).

2. Encimera según la reivindicación 1, que comprende una holgura (6) entre el orificio (4) y la porción de encimera (5) de la zona cocción (2).

3. Encimera según la reivindicación 2, que comprende un material sellante (7) en la holgura (6).

4. Encimera según la reivindicación 3, en donde la porción de encimera (5) de la zona cocción (2), el material sellante (7) y el resto de la encimera (1) forman una superficie superior plana continua.

5. Encimera según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el orificio (4) comprende un tramo superior (4a) en el que se dispone la porción de encimera (5) de la zona de cocción (2), y un tramo inferior (4b) configurado para alojar al menos parte de un foco (3) de inducción.

6. Encimera según la reivindicación 5, en donde el tramo superior (4a) y el tramo inferior (4b) del orificio (4) son concéntricos, siendo el perímetro del tramo superior (4a) mayor que el perímetro del tramo inferior (4b), apoyándose la porción de encimera (5) sobre una superficie de apoyo (4c) que une ambos tramos (4a, 4b).

7. Encimera según la reivindicación 6, en donde el tramo superior (4a) y el tramo inferior (4b) del orificio (4) y la porción de encimera (5) son cilíndricos.

8. Encimera según la reivindicación 5, en donde el tramo superior (4a) del orificio (4) y la porción de encimera (5) tienen forma de tronco de cono invertido, apoyándose la porción de encimera (5) en el tramo superior (4a) del orificio (4).

9. Encimera según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el espesor de la porción de encimera (5) de la zona de cocción (2) es de entre 3 y 20 milímetros.

10. Encimera según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la porción de encimera (5) de la zona de cocción (2) y el resto de la encimera (1) son del mismo material cerámico.

11. Aparato de cocción caracterizado porque comprende una encimera (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

Si desea más información póngase en contacto con el Centro de Documentación